
Lo sospecho desde hace tiempo. Los departamentos de IT son el primer obstacúlo para la adopción de tecnologías Web 2.0. No lo ven claro y la tachan de moda pasajera. La adopción de herramientas con un coste ceo y un ROI impresionante, no basta para poder afrontar su puesta en marcha como poyectos.
La rebelión iniciada con el software libre y el OS denotaba, en muchos de estos departamentos, la vuelta al control de unos profesionales superados por la realidad. Con este dato esta rebelión se esta convirtiendo en barreras artificiales.
No es de extrañar que, en medio de esa guerra, un nuevo frente abierto de este calado les vuelva a poner nerviosos. Demasiado nerviosos.
Lo más interesante es conocer un dato más interesante:
"This whole Enterprise 2.0 thing is a lot more about a cultural shift than a technology shift," White said. "Big organizations have been built on the concept of the hierarchy. Information primarily resided at the top, and they could control how it went down. Now, information has been disintermediated from the hierarchy. It is a different paradigm." Lee White, social media champion at GlaxoSmithKline PLCEsto se ha dicho en medio de Office 2.0 y lo realta Computerworld con todo lujo de detalles.
Interesante la observación de subtitulo "Office 2.0 attendees say IT workers reluctant to change traditional processes". ¿qué pueden ser esos "traditional processes". Parece una contradición IT=Tradición, y lo debería ser.
Comentarios