Ir al contenido principal

Globalisation Institute

 

Joe Wilcox

 

A pesar de que Enrique Dans le da un carácter ejemplar, la posición de microsoft-watch tiene más visión y critica más elaborada. El estudio recomienda la venta separada de PC y de SO por la posición dominante de MS que entorpece la economía, la competencia y abuso en las políticas de licencias.

Economía La única posibilidad de que Vista tenga problemas es por su econtronazo con el ecosistema creado por Windows XP. Los cientos de empresas que desarrollan sus productos y servicios sobre XP no han podido con la adaptación a Vista.

Competencia ¿Cuál?

OEM La posición de MS de que cualquier PC tendría que pagar una licencia, aunque no llevará el SO MS ha pasado a que MS ha de negociar con cada proveedor pero, al final, su posición le permite otorgar ventajas mayores y mejores a los fabricantes.

Office La posibilidad de que no se ofrezca Office gratis con la venta del SO porque es parte relevante de la elección del SO es un mecanismo muy eficaz para colocar a los SO en igualdad de condiciones.

Todo ello parece significativo sí, como dice, el mercado no puede y han de entrar los reguladores.

Eso es lo que no justifica: ¿por qué no acierta el mercado?

Etiquetas de Technorati: ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010...

Lo que he leido de MS

1. Las herramientas de negocio y servidores de MS ha batido el record de ventas y, están a sólo $3 millones de las "vacas gordas" Windows y Office. 2. Para poner todo en valor. Estamos a "11 billion dollar" de retorno en las lineas de negocio abiertas con: Windows Office Servers Xbox SQL Server System Center Unified Communications (Exchange) SharePoint Developer Tools (Visual Studio) Dynamics (ERP & CRM) 3. Con 1 billion de retorno con Xbox, ni Google TV ni Apple TV han entrado en el salón de casa con la misma posición. ¿Dónde esta el SO y el Office? 4. Juntando todos los OS/Hierro de Apple, sólo windows 7 ha vendido el doble, desde diciembre 09 ha junio 10. Sumando iPads, iPods (sólo Touch), iPhones y Macs. 5. Bing no puede tener razón para seguir siendo una baza. La batalla de Google se ha pasado a las redes sociales. El buscador es secundario. Ahora bien, Bing ha sacado los colores tres veces a Google. La más sonada es llegar segundo a la integr...