Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

La Tradición que nos une

Supongamos que podemos comparar el CI de Einstein con el de un ser humano normal, sin discutir que sea o no sea normal. Puede ser todo lo alto que se quiera el de Einstein. En relación a la cantidad de conocimiento que se mueve en nuestra civilización, esa relación es despreciable.
¿A qué viene todo esto? A que la capacidad mental de cualquier ser humano superdotado no basta, ni sumando la de varios de ellos, para poder conocer la realidad humana, el conocimiento acumulado y, por su puesto, tomar decisiones sobre el futuro de la Humanidad.
Los que creen que la razón, ilustrada o la natural y salvaje de las tribus, es capaz de encontrar la razón de todo y el último fin de cada sociedad, el cómo y el cuándo, no hacen más que vender una creencia, una opinión, una fe.
Los que creen que se pueden anticipar a cada deseo, a cada elección libre de cada persona, de aquí hasta el final de la especie humana, no entienden lo que es la raza humana.
Esta posición del hombre en la Naturaleza es u…

El Paraíso Perdido y la nostalgia

Hace unos meses escribí aquí:
"Uno me decía que el beso a su hija es real y no puedo dárselo desde el mundo virtual. Cierto. A mi hija la puede matar o raptar cualquier persona real, no virtual pero el beso si que es virtual. Es el símbolo de lo que quisiéramos hacer y no podemos. A las personas que amamos nos las comeríamos, nos haríamos una sola persona con ellas. Pero perderíamos el objeto amado así que sólo besamos, que no es poco."
Hacerse una persona con ella. ¿Expresa un imposible o es la imagen de lo que ocurre realmente?
Wittgenstein decía, perdonen lo que ya es un lugar común, qué, de lo que no se puede hablar, es mejor callarse. Parece un consejo de la abuela pero para él significaba algo más. El sentido de la realidad era inefable porque era inescrutable para la razón y, por tanto, indecible. Lucho con todas sus fuerzas por convencernos de la tradición kantiana: el conocimiento científico esta limitado a la forma de conocimiento humano. Todo lo que queda fuera de…

Lo que he leido de MS

1. Las herramientas de negocio y servidores de MS ha batido el record de ventas y, están a sólo $3 millones de las "vacas gordas" Windows y Office.
2. Para poner todo en valor. Estamos a "11 billion dollar" de retorno en las lineas de negocio abiertas con:
WindowsOfficeServersXboxSQL ServerSystem CenterUnified Communications (Exchange)SharePointDeveloper Tools (Visual Studio)Dynamics (ERP & CRM)3. Con 1 billion de retorno con Xbox, ni Google TV ni Apple TV han entrado en el salón de casa con la misma posición. ¿Dónde esta el SO y el Office?
4. Juntando todos los OS/Hierro de Apple, sólo windows 7 ha vendido el doble, desde diciembre 09 ha junio 10. Sumando iPads, iPods (sólo Touch), iPhones y Macs.
5. Bing no puede tener razón para seguir siendo una baza. La batalla de Google se ha pasado a las redes sociales. El buscador es secundario. Ahora bien, Bing ha sacado los colores tres veces a Google. La más sonada es llegar segundo a la integración con Twitter ¿no es…