Ir al contenido principal

Juan Hagel y la convergencia (1)

El debate sobre la convergencia y divergencia tecnologíca suele centrarse en que, la convergencia, esta produciendo la entrada de las empresas en la cadena de valor de unas sobre otras. Esto produce una confusión en sus ofertas o en su modelo de negocio, cierta incertidumbre.

Para Juan se dan algunos datos sobre la convergencia que están produciendo todo lo contrario: la diferenciación es más acusada.

La convergencia en la capa de red donde ya se transporta datos, voz e imagen, ha provocado, por otro lado, la oferta competitiva de miles de empresas de sus productos y servicios sobre esa red común.

En este escenario, el ahorro de costes para ser competitivos ha creado un situación en la que los consumidores se han apropiado del valor.

A la vez, se puede abrir oportunidades, crecer, para salir de esa estrechez de margen. Aparecen las plataformas que aglutinan recursos de terceros. Esto es pueden descubrir su activo principal (conocimiento o posición central) para, a partir de ahí, generar una red. Wintel y las aplicaciones en su entorno, por ejemplo.

iconopdfC-commerce, sería la nueva dimensión. Las tecnologías serían un facilitador, no las creadoras de esa colaboración:

The real question is: where can improving coordination of business activities create de most economic value?

La aparición de la colaboración insiste en la especialización, en la utilización del verdadero valor de la empresa. Eso exige que haya una flexibilidad mayor para adaptarse en común a la demanda de los consumidores.

Esto redefine los procesos y las formas de trabajar, como el outsourcing, lento y lleno de "deslealtades" controladas por farragosos contratos.

Con ello cambian los roles en la gestión de los procesos y el planteamiento general de la empresa.

Etiquetas de Technorati: , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010...

Lo que he leido de MS

1. Las herramientas de negocio y servidores de MS ha batido el record de ventas y, están a sólo $3 millones de las "vacas gordas" Windows y Office. 2. Para poner todo en valor. Estamos a "11 billion dollar" de retorno en las lineas de negocio abiertas con: Windows Office Servers Xbox SQL Server System Center Unified Communications (Exchange) SharePoint Developer Tools (Visual Studio) Dynamics (ERP & CRM) 3. Con 1 billion de retorno con Xbox, ni Google TV ni Apple TV han entrado en el salón de casa con la misma posición. ¿Dónde esta el SO y el Office? 4. Juntando todos los OS/Hierro de Apple, sólo windows 7 ha vendido el doble, desde diciembre 09 ha junio 10. Sumando iPads, iPods (sólo Touch), iPhones y Macs. 5. Bing no puede tener razón para seguir siendo una baza. La batalla de Google se ha pasado a las redes sociales. El buscador es secundario. Ahora bien, Bing ha sacado los colores tres veces a Google. La más sonada es llegar segundo a la integr...