Ir al contenido principal

Web 2.0 = web app + 2 founders + 0 revenue

Desarrollar una idea de negocio en web 2.0 es pensar, inmediatamente, en publicidad. Como el pastel no es infinito, hay que posicionarse rápido y bien.
Don Dodge se ha parado a pensar en alto. El modelo es Bill Gates es 1/3: dos amigos y a esperar que triunfe. Una apuesta por conseguir meter algo físico en las casas.

Las partes diferenciales son web app y publicidad. D. Dodge reliza sus comentarios a partir de una noticia del Wall Stret Journal sobre la visión del capital riesgo en estas aventuras.


Idea de negocio:
  1. Construyo un sitio que se rentabiliza por la publicidad al ofrecerlo gratis
  2. Mi sitio ganara la posición de poder rentabilizar su existencia porque ofrece gratis
Google y Facebook parecen sitios de éxito según ese modelo.

Visibilidad

Digo parecen porque Business 2.0 ha cerrado porque hay sitios en Internet no generalistas que le han "robado" los visitantes/usuarios. Ese riesgo esta latent pero tiene, en este caso, otras derivadas aún más interesantes que ya veremos.






















Entonces, todo el problema es ¿dónde está la publcidad?

Don recorre la web y nos ofrecer algunos atajos.
  • Ofrecer Freemiun. Servicios básicos gratis y la opción de entrar en los de pago. Zoho o cualquier servicio de almacenamiento, por ejemplo.
  • Transaciones. Acuerdos con los sitios que generán negocio para acordar un porcentaje. Amazon o ser integrador de servicios con alto poder de retorno.
  • Subscripciones. Ofrecer servicios de pago mediante el alta en partes del servicio.
  • Publicidad. A la guerra. A la idea de negocio que hemos explicado le falta el punto 3: ya no eres el único.
Imaginación al poder y, como siempre que nos metemos en la cocina, hay que dedicarle un tiempo para mejorar lo que ya se hace bien pero sin echar a perder el plato. Mucho Web 2.o noha inventado nada y ha echado a perder lo que de bueno ya había.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010