Ir al contenido principal

Jeremiah Wright

Entre las búsquedas de hoy aparece en los primeros lugares Jeremiah Wright. El pastor vinculado a Obama y que posee ideas radicales sobre el 11S y la entrada en USA del SIDA, entre otras lindezas.

Por el lado de Bush estábamos acostumbrados a reconocer grupos de presión de estilo radical pero en un sentido más de ¿derechas?

En Italia hace ya tiempo en que Berlusconi tiene radicalizados a los medios de comunicación, en Inglaterra aparecen signos de que los rotativos más leídos toman posiciones cada vez más radicales para asegurar las ventas. En España ABC y El País ya se disputan los lectores maduros y jubilados. El Mundo y El Público a las nuevas generaciones de derechas y de izquierdas.

Parece que no se puede vivir sin radicalizar las posturas en un mundo globalizado, que nos hace más inseguros y necesitamos dogmas para que no nos molesten. Quiero decir, para que nada cambie, que la mayoría no sea competitiva como exigen los tiempos, sino paleta, mediocre, nacionalista y radical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.
Es una trampa . Para todos . by Edans

Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos. Si me manifiesto en la calle es porque: -Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa. -Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad. -Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera. -Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica. -Está ...