Ir al contenido principal

AXP, Cisco y David Perez

La capacidad de que un router, básicamente, pueda realizar tareas de servidor para que los desarrolladores construyan herramientas es el objetivo de AXP. La capacidad de realizar esas tareas de servidor en un objetivo desde hace años de CISCO por subir de la capa de dispositivos de red a los de servidores. Y parece que ya tenemos marcado el timing dentro de la compañia.

Lo cierto es que la noticia es aún más interesante si nos detenemos en David Perez. Para potenciar la plataforma AXP, Cisco lanzó un concurso, Cisco Developer Contest. Pues bien, los tres primeros puestos fueron:

Tercero. Bernard Beckmann de Alemania, con el desarrollo de un sistema de detección de intrusiones por medio de los teléfonos IP de CISCO que hacen de una especie de centinelas.

Segundo. Rajesh Kotagiri de la India, desarrollando un sistema desde los routers para enviar anuncios a pantallas distribuidas por las tiendas.

Y, por fin, David Perez, ha desarrollado como extraer información de los sistemas de electricidad, agua, aíre acondicionado, etc. y que los servicios de mantenimiento reciban cualquier alerta sobre esos sistemas por medio del router. En el país del ladrillo es esperanzador ver que la necesidad hace virtud.

Enhorabuena a David y su equipo.

Fuente: New York Times

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

Lo que he leido de MS

1. Las herramientas de negocio y servidores de MS ha batido el record de ventas y, están a sólo $3 millones de las "vacas gordas" Windows y Office. 2. Para poner todo en valor. Estamos a "11 billion dollar" de retorno en las lineas de negocio abiertas con: Windows Office Servers Xbox SQL Server System Center Unified Communications (Exchange) SharePoint Developer Tools (Visual Studio) Dynamics (ERP & CRM) 3. Con 1 billion de retorno con Xbox, ni Google TV ni Apple TV han entrado en el salón de casa con la misma posición. ¿Dónde esta el SO y el Office? 4. Juntando todos los OS/Hierro de Apple, sólo windows 7 ha vendido el doble, desde diciembre 09 ha junio 10. Sumando iPads, iPods (sólo Touch), iPhones y Macs. 5. Bing no puede tener razón para seguir siendo una baza. La batalla de Google se ha pasado a las redes sociales. El buscador es secundario. Ahora bien, Bing ha sacado los colores tres veces a Google. La más sonada es llegar segundo a la integr