Ir al contenido principal

Comenzar por el principio (2). Productividad

    Es difícil, mucho, poder entender la falta de referencia al uso del Sistema Operativo cliente como principio y comienzo de cualquier proyecto. Sobre esta cuestión, ahora que hemos dejado atrás marcas y modelos, me gustaría dar un vistazo a Windows 7 y, si, sin pedir permiso.

  1. Vistas más usables. Puedo encontrar en la Barra de trabajo inferior los programas abiertos y navegar por ellos para tener una vista preliminar de los documentos abiertos SIN tener que maximizarlos y minimizarlos. Puedo trabajar con Alt+Tab pero he ganado en la visibilidad, mucho. Lo noto de forma espectacular cuando trabajo con varias aplicaciones y varios documentos en ellas.
  2. Organización por documentos. Cuando navego dentro de las carpetas la cuestión NO es sólo donde me encuentro dentro del sistema de archivos. Además Windows 7 me "preselecciona" por tipo de documentos el abrir Hojas de cálculo, Presentaciones, Documentos como un filtro de búsqueda sin tener que configurarla. Mi forma de trabajar anterior era abrir la vista Carpetas, 1, pinchar en la carpeta que necesito, 2, ordenar por vista de Detalles, 3, ordenar por Tipo de archivo, 4, y buscar, dejándome llevar por los iconos o por la extensión, el archivo deseado, 5. Eso era mi forma de buscar por tipos de documentos. Ni se me ocurría abrir la búsqueda.
  3. La navegación por las Vistas de los documentos me permite ver la portada y, sobre todo, una visión dinámica de las características de cada documento sin tener que usar el botón derecho. No quiero saber la información de sus referencias al sistema de archivos. Quiero tener una visión referida a la gestión documental, la posición en relación mis gustos y trabajo.
  4. En ese sentido, es todo un acierto la incorporación de los Metadatos, la calificación de cada documento para su uso en la gestión documental, de procesos y una búsqueda más eficaz. Calificar el documento me ofrece la posibilidad de incorporar nuestras capacidades para el trabajo en equipo de forma muy interesante.
  5. Con respecto a la Búsqueda decir que se nos muestran los resultados por elementos esenciales y de forma dinámica, sin tener que poner todo el título ni recordar más características. Programas, Panel de Control, Documentos y Correos, por ejemplo, sin que tenga que navegar sólo por carpetas y tipos de documentos.
  6. Estás búsquedas dinámicas se pueden luego grabar para su uso posterior en un directorio "virtual" que almacena el acceso a ese tipo de documentos que, pudiendo tener un sistema de organización documental diverso, somos capaces de organizar por una búsqueda sin tener que crear otro espacio de trabajo. Esto ocurre tanto en el propio dispositivo como en la red a la que puede pertenecer el usuario.


     

    Continuará…


 

Comentarios

Remedios Garcia ha dicho que…
yego tarde me cambie a otro sistema operativo que mal lo yebo éééé de todas formas es bueno saber que siempre tenemos personas que tienden sus conocimiento sin nada a cambio.

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

Lo que he leido de MS

1. Las herramientas de negocio y servidores de MS ha batido el record de ventas y, están a sólo $3 millones de las "vacas gordas" Windows y Office. 2. Para poner todo en valor. Estamos a "11 billion dollar" de retorno en las lineas de negocio abiertas con: Windows Office Servers Xbox SQL Server System Center Unified Communications (Exchange) SharePoint Developer Tools (Visual Studio) Dynamics (ERP & CRM) 3. Con 1 billion de retorno con Xbox, ni Google TV ni Apple TV han entrado en el salón de casa con la misma posición. ¿Dónde esta el SO y el Office? 4. Juntando todos los OS/Hierro de Apple, sólo windows 7 ha vendido el doble, desde diciembre 09 ha junio 10. Sumando iPads, iPods (sólo Touch), iPhones y Macs. 5. Bing no puede tener razón para seguir siendo una baza. La batalla de Google se ha pasado a las redes sociales. El buscador es secundario. Ahora bien, Bing ha sacado los colores tres veces a Google. La más sonada es llegar segundo a la integr