Ir al contenido principal

Globalisation Institute

 

Joe Wilcox

 

A pesar de que Enrique Dans le da un carácter ejemplar, la posición de microsoft-watch tiene más visión y critica más elaborada. El estudio recomienda la venta separada de PC y de SO por la posición dominante de MS que entorpece la economía, la competencia y abuso en las políticas de licencias.

Economía La única posibilidad de que Vista tenga problemas es por su econtronazo con el ecosistema creado por Windows XP. Los cientos de empresas que desarrollan sus productos y servicios sobre XP no han podido con la adaptación a Vista.

Competencia ¿Cuál?

OEM La posición de MS de que cualquier PC tendría que pagar una licencia, aunque no llevará el SO MS ha pasado a que MS ha de negociar con cada proveedor pero, al final, su posición le permite otorgar ventajas mayores y mejores a los fabricantes.

Office La posibilidad de que no se ofrezca Office gratis con la venta del SO porque es parte relevante de la elección del SO es un mecanismo muy eficaz para colocar a los SO en igualdad de condiciones.

Todo ello parece significativo sí, como dice, el mercado no puede y han de entrar los reguladores.

Eso es lo que no justifica: ¿por qué no acierta el mercado?

Etiquetas de Technorati: ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010