Ir al contenido principal

Google propone un la creación de un estandar internacional para la privacidad



Llega un poco tarde tras las acusaciones que se han vertido sobre Google. Acusaciones tanto por la base de datos que posee de la navegación de los usuarios, la propiedad de los contenidos de los servicios que presta como también el colaborar con los gobiernos para fltrar o espiar a los que usan esos mismos servicios.
Acusaciones que atentan siempre al mismo núcleo de lo derechos fundamentales y que afectan directamente a la privacidad de los usuarios.
Al hilo de la iniciativa de la APEC, organización que tiene entre sus miembros a uno de los gobiernos más totalitarios en el tema, la propuesta Google busca encontrar unos mínimos para la defensa de la privacidad.

Las líneas básicas para el grupo de trabajo de la APEC son:

Preventing harm
Integrity of Personal Information
Notice
Security Safeguards
Collection Limitations
Access and Correction
Uses of Personal Information
Accountability
Choice


La
EPIC cree que esta iniciativa y en este foro de la APEC, responde la necesidad de entrar en el foro más laso y de menos nivel de control de los excesos de las empresas. Además que ven dificil que se defiendan los derechos sobre la privacidad en un situación de continúa violación de los mismos.

Via: CNet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010