Ir al contenido principal

Juan Hagel y la convergencia (1)

El debate sobre la convergencia y divergencia tecnologíca suele centrarse en que, la convergencia, esta produciendo la entrada de las empresas en la cadena de valor de unas sobre otras. Esto produce una confusión en sus ofertas o en su modelo de negocio, cierta incertidumbre.

Para Juan se dan algunos datos sobre la convergencia que están produciendo todo lo contrario: la diferenciación es más acusada.

La convergencia en la capa de red donde ya se transporta datos, voz e imagen, ha provocado, por otro lado, la oferta competitiva de miles de empresas de sus productos y servicios sobre esa red común.

En este escenario, el ahorro de costes para ser competitivos ha creado un situación en la que los consumidores se han apropiado del valor.

A la vez, se puede abrir oportunidades, crecer, para salir de esa estrechez de margen. Aparecen las plataformas que aglutinan recursos de terceros. Esto es pueden descubrir su activo principal (conocimiento o posición central) para, a partir de ahí, generar una red. Wintel y las aplicaciones en su entorno, por ejemplo.

iconopdfC-commerce, sería la nueva dimensión. Las tecnologías serían un facilitador, no las creadoras de esa colaboración:

The real question is: where can improving coordination of business activities create de most economic value?

La aparición de la colaboración insiste en la especialización, en la utilización del verdadero valor de la empresa. Eso exige que haya una flexibilidad mayor para adaptarse en común a la demanda de los consumidores.

Esto redefine los procesos y las formas de trabajar, como el outsourcing, lento y lleno de "deslealtades" controladas por farragosos contratos.

Con ello cambian los roles en la gestión de los procesos y el planteamiento general de la empresa.

Etiquetas de Technorati: , , ,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010