Ir al contenido principal

New York Times gratis

Etiquetas de Technorati: , , , ,

Desde hoy New York Times deja de ser de pago. Sus ediciones pueden ser vistas desde 1987. Sólo queda The Wall Street Journal como periódico de pago a nivel nacional.

La evolución que han observado, y con la que nos quedamos, es la siguiente:

"Many more readers started coming to the site from search engines and links on other sites instead of coming directly to NYtimes.com. These indirect readers, unable to gain access to articles behind the pay wall and less likely to pay subscription fees than the more loyal direct users, were seen as opportunities for more page views and increased advertising revenue."

La opinión generada por le NYT se desperdigaba por la red y en los buscadores, como Google, sin necesidad de pagar por ella y sin poder reconducir su estrategía de medios hacía la publicidad más rentable.

Temas para la reflexión sobre el modelo que se me ocurren:

  • La marca de un periódico escrito es un valor para poder tener visibilidad y presencia en Internet.
  • El conocimiento y la gestión de contenidos que posees es una experiencia impagable.
  • La barrera de entrada sobre los costes de producción y distribución ya no operan en la red.
  • Los blogs poseen una capacidad de especializarse y de señalar, con el estilo periódistico, se vea o no, noticias de forma competitiva.

La sociedad del conocimiento puede que necesite referencias y filtros sobre los acontecimientos. Lo que ha aumentado es la CANTIDAD de información y su disponibilidad. Ha desaparecido la coartada ideologíca de tener sólo un par de voces o tres para interpretar la información. Esa mayor libertad hace que podamos tener una mayor presencia de ideas e interpretaciones, esto es, una mayo visión de la realidad. Es mayor visión enriquece, sin duda, las decisiones y posiciones ante esa misma realidad. La libertad esta en el centro de todo ello aunque Chavez este por la labor de volver al paraíso perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010