Ir al contenido principal

Loq ue nuestra tradición nos dice. Dignidad

Hay grupos de iluminados que se han dado cuenta, ¿ahora?, de que vivimos en una sociedad que proclama sólo derechos, nada de deberes.
La cuestión es que aparecen muchos ejemplos de como, las peores atrocidades, las crueldades más gratuitas de unos seres humanos sobre otros, son ahogadas por los derechos de los responsables y, las víctimas, aparecen injustamente tratadas.
Otra derivada es que, en el mundo laboral, hay un exceso de derechos que ahogan la libre iniciativa y la prosperidad de naciones enteras.
La emergencia de las ideologías de masas ha desbordado la consideración de los derechos como palanca para la gestión de la moralidad. Me explico. Quienes han volcado sobre los derechos y la dignidad humana su moral de clase, ha hecho dos cosas. Los progres han sentado las bases de que el individuo, todos, es un fruto de las condiciones sociales. Los otros paternalistas, de derechas, con una visión negativa de la naturaleza humana, obligan al Derecho a una coordinación con la moral y que se convierta en motor de una sociedad a corde con el orden, su orden, natural de las cosas.
La sociedad del conocimiento dice mucho más que todo eso. Las posiciones moralizantes de las sectas ideologícas sólo pretenden discutir una cuestión que les obsesiona y en la que, como en muchas otras cuestiones, se retroalimentan. Les preocupa el poder político, el que creen real, el poder sobre lo que consideran masas necesitadas de su dirección hacia la salvación, sea el volver a la paraíso perdido, sea el hacerlo desaparecer de forma completa, sin esperanza, ni ideales por los que vivir o luchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Móvil 2.0

              Se han despertado servicios que podemos aproximar al modelo web 2.0 para móviles. MyfoodPhone . El primero, un servicio para seguir dietas sanas donde el usuario manda fotos de sus comidas diarias y recibe de videos personalizados de dietas cada dos semanas. Myca, Quebec. MMS & Buy . Mandas la foto de la caja del CD y te envían al móvil tonos, video clips y entradas para conciertos y otra información sobre la música que te gusta. ¿Buscas con urgencia un baños? MizPe te envía una lista confecionada por los usuarios. Sólo para San Francisco, New York, Seatle y Chicago. Starbucks tiene un servicio para localizar el más cercano tras enviar el código postal de la zona de donde te encuentras. Para saber el precio de un vino, mandas el nombre y la cosecha, y recibes los precios cpn WineZap . Si añades del código postal te llegan los lugares con los precios. Via Steven Teo New Business Ideas y coolbusinessideas.com Etiquetas de Te

G+ en cuatro ideas y una conclusión

1. He esperado más de la cuenta tras la configuración incial = me aburre 2. Tantas cosas que decir que vengo de Tw, Fb y blog de hacerlo. Verborrea ¿no? 3. Me parece interesant los círculos. Poder elegir contra quién van mis actualizaciones es algo poco logrado en Fb y nada en Tw. Sería una buena idea que copiaran. 4- Fb esta mejor y ha llegado antes. Conclusión: No se me puede pedir que me lance a actualizar otro balcón más de vida.

HTML 5

Ayer Google nos trajo un divertimento sobre HTML5. El logo lo formaban una serie de bolitas de colores que se animaban en relación a la distancia del ratón. Apple NO quiere flash en sus dispositivos y apuesta por HTML 5. La cuestión es el video. HTML5 soporta H.264 que es un códec registrado y, por tanto de pago. Google apuesta por HTML5 y tendría que estar razonablemente posicionado con Flash en Android. Se ha dejado mucha pasta en HTML5. Silverlight no puede ser la opción del desempate. Sólo por la alianza con MS todos tienen más que perder que ganar. Pero la posición de IE le hace poder elegir. Puede que de una carambola, eligiendo HTML5, aparezca como impulsor de la desaparición de Flash y, de paso RIM no lo tiene claro. Apple y MS conviven sin hacerse daño. Google entra en medio de los RIM, Nokia y Apple para hacerse querer por los desarrolladores pero con problemas. ¿Qué hace Google en esa guerra? Youtube, hermano. Y volvemos a HTML5. Esta es la guerra ya para el 2011. En el 2010